El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Pianista_ilinizas

Próximos eventos >

Campo de trabajo internacional...

Curso para facilitar el ingreso a las universidades de Quito...

Visitas profesionales...

Noticias >

Convivencia de filosofía...

Labor social en Imbabura...

Tertulias culturales...

Ilinizas firma convenios con varias Universidades...

Libro de visitas > Conoce a algunos de nuestros invitados...

Zona de residentes >
Mira quienes han vivido en Ilinizas en un detalle ordenado por años...

Todos los años un número elevado de universitarios presentan la solicitud de ingreso a la Residencia. Por cuestión de espacio, sólo puede ser recibido un número limitado de residentes. A los interesados se les recomienda que inicien el trámite de admisión con la mayor antelación posible.

Pasos para ingresar

1. Adquirir el “formulario de inscripción”, comprándolo en la Residencia Ilinizas (costo US$ 5.00) o descargándolo gratuitamente aquí. Si lo desea, puede llenar el formulario en línea pulsando aquí.

2. Llenarlo y presentarlo en la Residencia Ilinizas, junto con una foto tamaño carné del aspirante y copia de las calificaciones obtenidas por el aspirante en el último año (se aceptan envíos por fax o email).

3. En los siguientes días la Residencia Ilinizas coordinará una entrevista, a la que deberán asistir el aspirante, su padre y su madre, a efectos de evaluarlos personalmente. Solicitamos encarecidamente que no falte ninguno de los tres.

4. Obtenidas las solicitudes, el Directorio de la Residencia las evaluará atendiendo al rendimiento académico, a su deseo de aprovechar la formación complementaria que se les ofrece y a su capacidad de adaptación a la vida de la Residencia. Posteriormente se les comunicará la decisión tomada.

5. Los aspirantes que resulten seleccionados deberán confirmar su deseo de ingresar a la Residencia pagando el valor de la matrícula en las dos semanas siguientes a la comunicación de que han sido aceptados. Si pasadas las dos semanas siguientes el aspirante no depositare dicho valor, se procederá a dar la el cupo a otro aspirante.

El aspirante cancelará la primera pensión mensual el mismo día del ingreso a la Residencia, o antes, de ser posible.

Aspirantes seleccionados

Si has sido seleccionado y ya has cancelado el valor de la matrícula y la primera pensión, entonces ya eres un residente de Ilinizas. Consecuentemente, tendrás los derechos y obligaciones de tal.

Conviene que conozcas las normas para el pago de pensiones que deberás hacer mensualmente. Los pagos tus padres los podrán hacer desde su ciudad, depositándolos en la cuenta de la Residencia Ilinizas.

También es bueno que sepas que, para efectos de simplificar la lavada y entrega de ropa, deberás cumplir con lo siguiente:

  • Marcar todas tus prendas de vestir con tus iniciales. Por ejemplo, si te llamas Juan Pérez Pérez, en la parte interna del cuello de la camisa, o en la mitad de la parte interna del pantalón (zona del cinturón), coserá las letras “JPP”, o las escribirá con un marcador indeleble para ropa. Para saber en dóde debes marcar la ropa, pulsa aquí (si tienes problemas en descargar las dos páginas de este documento, baja aquí las páginas 1 y 2) .
  • Confeccionar un par de bolsas de tela (80 x 50 cm, aproximadamente) en las que estén cosidas tus tres iniciales, en gran tamaño, a fin de guardar en ellas la ropa sucia de la semana.
  • Confeccionar un segundo par de bolsas más pequeñas (30 x 20 cm, aproximadamente), no de tela sino de malla, para guardar en ellas las medias usadas durante la semana.



 
 

Quito: Toledo 656 y Lérida- Telf:(593-2) 2 566 203- Fax: (593-2) 2 228 719 - E-mail: ilinizas@gmail.com
Residencia Universitaria Ilinizas